cadizlibre

Bienvenido al foro gaditano de amigos de la libertad

Sin registrarte puedes visitar el foro como invitado, pero para poder acceder a todos los temas e interactuar participativamente es necesario estar registrado


Unirse al foro, es rápido y fácil

cadizlibre

Bienvenido al foro gaditano de amigos de la libertad

Sin registrarte puedes visitar el foro como invitado, pero para poder acceder a todos los temas e interactuar participativamente es necesario estar registrado

cadizlibre

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
cadizlibre




foro gaditano de amigos de la libertad

un lugar para pensar, hablar y actuar


2 participantes

    Pensar, hablar y actuar: Filosofía de la libertad

    Admin
    Admin
    Admin


    Pensar, hablar y actuar: Filosofía de la libertad Empty Pensar, hablar y actuar: Filosofía de la libertad

    Mensaje por Admin Lun Nov 14, 2016 9:49 pm

    La filosofía de la libertad se basa en el principio de la propiedad de uno mismo. Tú eres el dueño de tu propia vida. Negar ésto implicaría que otra persona tiene más derecho sobre tu vida que tú mismo. Ninguna persona o grupo de personas poseen tu vida, ni tú posees la vida de otros.

    Tu existencia en el tiempo: pasado, presente y futuro, se manifiestan en tu vida, tu libertad y el producto de tu vida y tu libertad.

    Perder tu vida es perder tu futuro, perder tu libertad es perder tu presente y perder el producto de tu vida y tu libertad es perder aquella porción de tu pasado que lo produjo.

    El producto de tu vida y tu libertad es tu propiedad. La propiedad es el fruto de tu trabajo, el producto de tu tiempo, energía y talentos. Propiedad es aquella parte de la naturaleza que tú convertiste en valiosa y útil. Y propiedad es la propiedad de otros cuando te es entregada mediante el intercambio voluntario y con mutuo consentimiento. Para que dos personas intercambien propiedades voluntariamente ambos deben beneficiarse, de lo contrario no lo harían. Sólo ellos pueden tomar esa decisión de manera correcta para ellos mismos.

    A veces algunas personas usan la fuerza o el fraude para quitarle a otra su propiedad sin consentimiento voluntario. El uso de la fuerza o el fraude para quitar la vida es asesinato, para quitar la libertad es esclavitud y para quitar la propiedad es robo. Es igual que estas acciones se lleven a cabo por una sola persona o por muchas actuando contra unas pocas, o incluso por funcionarios públicos con elegantes sombreros y títulos.

    Tú tienes derecho a proteger tu propia vida, tu libertad y tu propiedad adquirida de forma justa, de la fuerza y agresión de otros, y también puedes pedir a otros que te ayuden a defenderte. Pero no tienes ningún derecho a usar la fuerza contra la vida, la libertad o la propiedad otros. Así que tampoco tienes derecho a designar a otras personas para que usen la fuerza contra otros en tu nombre.

    Tienes derecho a elegir un líder para ti mismo, pero no tienes derecho a imponer gobernantes a los demás. No importa cómo los funcionarios se han seleccionado, ellos son solamente seres humanos y no tienes derechos o privilegios por encima de cualquier otro ser humano. Independiente de las imaginativas etiquetas para su comportamiento o de la cantidad de gente que los apoye, los funcionarios públicos no tienen derecho a matar, esclavizar o robar a nadie. No puedes darles ningún derecho que tú mismo no tengas.

    Puesto que eres dueño de tu propia vida eres responsable de ella. No alquilas tu vida a otros que exigen tu obediencia. Tampoco eres el esclavo de otros que exigen tu sacrificio. Tú escoges tus propias metas basándote en tus propios valores. El éxito y el fracaso son ambos incentivos necesarios para aprender y crecer. Tu acción en nombre de otros, o la acción de otros en tu nombre, únicamente son buenas si se derivan del consentimiento voluntario. La virtud sólo puede existir donde hay libertad elección.

    Ésta es la base de una sociedad verdaderamente libre. Éste no solamente es el fundamento más práctico y humanitario para la acción humana sino que también es el más ético.

    Los problemas del mundo, que surgen de la aplicación de la fuerza por el Estado, tienen una solución. Esa solución es que la gente del mundo deje de pedir a los funcionarios de los gobiernos que usen la fuerza en su nombre. La maldad no surge únicamente de la gente malvada sino también de la buena gente que tolera el uso de la fuerza en beneficio de sus propios fines. De este modo la buena gente ha fortalecido a la gente malvada a lo largo de la historia.

    Tener confianza en una sociedad libre es concentrarse en el proceso de descubrimiento de los valores del mercado, en lugar de concentrarse en cualquier visión o meta impuesta. Usar la fuerza del Estado para imponer tu visión a los demás es pereza intelectual y casi siempre produce consecuencias no deseadas y perversas. Conseguir una sociedad libre requiere de valentía: pensar, hablar y actuar, especialmente cuando lo más fácil es no hacer nada.

    Ken Schoolland
    Epílogo de su obra "Las aventuras de Jonathan Gullible. Una odisea del libre mercado"
    Alfonso
    Alfonso


    Pensar, hablar y actuar: Filosofía de la libertad Empty Enlaces interesantes relacionados con la filosofía de la libertad

    Mensaje por Alfonso Lun Nov 14, 2016 9:52 pm

    En YouTube: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    En el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hispano: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en formato pdf

      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 3:29 am